MALCOM IN THE MIDDLE





12.01.2009

Personajes principales

PERSONAJES PRINCIPALES


Hal (Bryan Cranston)

Hal , es el padre de Malcolm y de sus hermanos, es un hombre que no tiene ni voz ni voto en su hogar, pues el cargo de jefe de la casa ya lo tiene su esposa Lois ; a primera instancia parece ser una persona muy tranquila , pero se ha metido en lios iguales o peores que los de sus hijos.
Es un hombre muy romantico, y un amante incansable de su esposa, a menudo dejan de lado sus problemas economicos, con sus hijos u otros para irse a su cuarto junto a su esposa y olvidarse de todo, nunca se ha fijado en otra mujer que no sea Lois y a veces se ve involucrado en casos confusos o en toma de decisiones que lo perturban. Entre sus extravagancias estan:
- Le tiene miedo a Chucky, a Terminator, a Robotina (la sirvienta androide de los supersonicos) y a varios personajes de caricaturas.
- En uno de sus cumpleaños cuando era niño no podía decidir si quería tener payasos o animales en su fiesta, así que eligió ambos y un payaso acabo siendo estrangulado por un pitón. Desde entonces le teme a los payasos y a las serpientes
- Le paga a sus hijos para que finjan ser los culpables de los desastres que él causa.
- Es extremadamente obsesivo con los juegos de mesa y nunca acepta perder, obligando a todos a jugar una y otra vez hasta que gana


Lois (Jane Kaczmarek )
Lois es la dueña y señora de su casa, ella es en muchisimas ocasiones la causante de que sus hijos no puedan hacer algunas de las locuras que nos tienen acostumbrados, tambien es la culpable según Francis de que él esté a miles de Km de su hogar..
En muchas ocasiones ha tenido discuciones y problemas con las personas por falta de respeto a la autoridad, en algunas ocasiones parece que tuviera un sexto sentido, porque adivina cada vez que sus hijos estan tramando alguna fechoria, o utiliza una mirada fija y atenta a los ojos, lo que de manera asombrosa no pueden soportar sus hijos y terminan contando todo lo que iban a hacer.
Ella trabaja en un supermercado, (tambien lo ha hecho Malcolm ) donde tambien ha tenido algunos problemas con sus superiores; ella ha demostrado muchas veces que no tiene verguenza de nada abriendo la puerta de su casa semidesnuda, y gritandoles a sus hijos en lugares publicos.Algunas de sus extravagancias son:
- Es una genio inventando nuevos castigos para sus hijos, incluso le dió ciertos consejos a un oficial militar para torturar a los soldados
- Es la única persona capaz de controlar a Hal, Malcolm y Francis cuando se salen de control. Únicamente Reese sigue escapando a su control
- Quiere que Malcolm sea presidente cuando crezca.


Francis (Christopher Masterson)

Francis es un rebelde sin causa, de la nada se mete en problemas, esa seria la razon por la cual su madre lo mando a la escuela militarizada, es visto como un heroe por sus hermanos y se alegran muchisimo cada vez que él va a la casa, segun Francis su madre es la culpable de todo lo malo que le ha pasado y dice que ella no lo quiere.
Su vida la lleva fuera de su ciudad, ha estado en la militarizada, en Alaska, en la casa de unos campesinos alemanes, en un refugio con Piama , con la que termina casado.Entre sus extravagancias están:
- Se casó antes de saber pronunciar el apellido de su pareja
- Tuvo una serpiente mascota (llamada Otis) que se comió al perro del Comandante Spangler
- Se emancipó ilegalmente a los 16 años
- Es completamente incapaz de concentrarse en una tarea impuesta por otros
- Tortura a sus hermanos todo el tiempo pero los defiende con su vida.
- Es pirómano y tiene ciertas tendencias a ponerse en situaciones peligrosas

Reese (Justin Berfield)
Reese es uno de los hijos más bandalicos, se tiene ganado un respeto en la escuela donde estudia, por sus famosas golpizas, en varias ocasiones ha tenido que defender a Malcolm , es considerado el "hijo tonto" de entre todos. Tiene unas ideas de locos que las llevan a cabo junto con sus hermanos Malcolm , Dewey y a veces Francis .
De todos los hijos , Reese es el que mas la hace enojar a Lois ; una vez ingresó al grupo de porristas de su escuela por una chica que le gustaba, pero en vez de conquistarla la espantó con las idioteces que hacia.Algunas de sus idioteces son haber entrado al ejercito con cedula falsa, cuidar miles de orugas de mariposas, aprovecharse de su padre, vivió solo en un departamento.
En los primeros años de la serie Reese era mas apegado a Malcolm , pero en los ultimos años fue mas apegado a Dewey .Entre sus extravagancias están:
- Es un excelente cocinero
- Puede apagar su cerebro a voluntad, pero es tan poco el contraste que a veces no sabe si aún lo tiene "apagado" o si ya lo "encendió"
- Perteneció a una jauría de perros hasta que sus "muchachos" fueron castrados y vacunados por veterinarios.
- Ha inventado más de diez juegos divertidos pero es incapaz de aprobar un examen

Malcolm (Frankie Muniz)


Malcolm es el protagonista de la serie , es un chico genio, por lo que desde los inicios ingresó a una clase especial de superdotados, de donde conocio a su mejor amigo Stevie un chico en silla de ruedas, la mayoria de las veces se averguenza de sus compañeros de clase y de su inteligencia, precisamente por esta ultima es lo que le resulta dificil de juntarse con otras personas, por sus diferencias academicas.

Su IQ es de 165, pero las locuras que comete son iguales a la de sus hermanos, aunque sin duda es el mas razonable de todos, a pesar de su inteligencia , muchas veces ha sido manipulado por Jessica su niñera, una chica muy suspicaz.

A lo largo de la serie Malcolm ha tenido varias novias, una de ellas se la quitó a su hermano Reese , lo que provocó la ida de Reese al ejército , quedando Malcolm como culpable.

En el ultimo capitulo Malcolm tiene una oportunidad de oro para trabajar a lado de un multimillonario donde ganaria muchisimo dinero, pero su madre se lo impide, para que vaya a la universidad y poco a poco ir avanzando hasta llegar a presidente de los Estados Unidos.Entre sus extravagancias están:

- Todo el tiempo se pregunta si lo que le está sucediendo es normal, e intenta convencerse de que lo es.
- Cree que las cosas que el desea son precisamente las que nunca van a suceder

Dewey (Eric Per Sullivan)

Dewey es un chico muy ocurrente, y que tiene como vocacion "la musica" lo que hizo que iba a ser mandado a la clase de "nerds" pero por culpa de Malcolm termino quedandose en la clase de atrasados. Por lo general la mayoria de veces es victima de sus hermanos Malcolm y Reese , pero al ir creciendo él tambien les jugo unas malas pasadas como cuando encontró un perro y los obligó a vestirse de mujer. Aunque al principio de la serie parecía ser algo lento, más tarde se descubre que era un genio para la música Algunas de sus extravagancias son:

- Construyo un órgano a partir de palos de golf, tuberías, aspiradoras etc.
- Piensa que puede hablar con los perros
- Tiene amistad con moscas y con seres imaginarios
- Se vuelve hiperactivo con el dulce o azúcar
- Es excelente en juegos de mesa.
- Compuso una ópera sobre los problemas maritales de sus padres incluyendo la flatulencia de Lois y la expuso en público
- Siempre tiene pesadillas, y según el son causadas por sus hermanos.

Jamie

Es el mas pequeño de todos, pero es igual de travieso que los demas, y a pesar de su edad ya tuvo un acercamiento al amor a primera vista con una niña de en frente de su casa, tambien rayó la pared de la cocina y lo hizo quedar como culpable a Reese , y ha hecho perder el instinto maternal de Lois , que tuvo que recurrir a Francis para recuperarlo. Entre las pocas extravagancias que tuvo están :

-casi mata a Lois tirándole en un ropero.
-engaño a Resse fingiendo tirar una barra de chocolate que su hermano mayor le intento quitar

Bibliografía:
Tomada del sitio oficial:
http://www.fox.com/malcolm/
Fotografías tomadas de:
Lois del sitio:












No hay comentarios:

Publicar un comentario