MALCOM IN THE MIDDLE





12.01.2009

Personajes secundarios

Stevie Kenarban ( Craig Lamar Taylor )

Stevie

En el primer episodio de la serie, Lois obliga a Malcolm a ir a la casa de los Kenarban para jugar con su unico hijo Stevie, quien está en una silla de ruedas. Al principio para Malcolm aquello es una tortura, especialmente porque Stevie no puede hablar sin tomar mucho aire antes de cada palabra (debido a que padece de asma cronica). No obstante, Malcolm se da cuenta de que tienen algo en comun cuando Stevie le muestra su coleccion de historietas. Desde entonces, Stevie se convierte en el mejor (y en cierto modo unico) amigo de Malcolm. Tambien el esta en la clase de los superdotados (los Krelboynes), y es el segundo lugar despues de Malcolm en cuanto a inteligencia, aunque generalmente tiene mas sentido comun y suele ser la voz de la razon, a quien Malcolm por supuesto jamas escucha.

Stevie no tiene hermanos, y esta sobreprotegido por sus padres. Sus padres no le dejaban ver television por temor a que se hiciera menos inteligente. Stevie tambien usa gafas y al parecer es extremadamente corto de vista sin ellas (en un episodio, tras quitarselas, le preguntan que esta mirando y responde "luz y sombras"). Es el unico estudiante de la escuela que goza de inmunidad contra los ataques de Reese, por ser amigo de Malcolm (y tambien por su situacion fisica).

Craig Feldspar ( David Anthony Higgins )

Craig

Es un compañero de trabajo de Lois, que labora en el mismo turno en Lucky Aid. Tambien es vecino de la familia de Malcolm.Esta enamorado de Lois desde que la conoció pero como ella esta casada no tiene ninguna oportunidad, por lo que le tiene cierto resentimiento a Hal. No obstante, Craig ha llegado a convertirse en una especie de "amigo de la familia".

Craig esta obsesionado con los comics, con su gato "Malvavisco" y por supuesto con Lois. Es socialmente inepto, y su padre es su peor enemigo pues lo trata muy mal por ser obeso. Es un excelente jugador de softball y de videojuegos. Normalmente, vivir tan cerca de la familia de Malcolm le lleva muchos problemas a Craig. Por ejemplo, una vez le encargó su gato a Dewey cuando salio de viaje, y Dewey se las arreglo para extraviarlo. Luego Hal intentó atraer a Malvavisco con alimento, pero eso atrajo a cincuenta gatos (y otros animales), y para intentar sacarlos, acabaron quemando la casa de Craig, que tuvo que vivir con ellos por un tiempo. En otra ocasion, fue atropellado por una manada de vacas que Reese liberó del matadero, y finalmente, fue atacado por un perro cuando Reese y Malcolm lo engañaron para que corriera, de modo que el perro se distrajera y los dejara escapar a ellos.

Ida ( Cloris Leachman)

Ida La madre de Lois, es una vieja ,amargada, cruel , abusiva que nunca deja de quejarse ni de insultar a su familia. Dice que sus nietos son drogadictos y que su hija tiene una fábrica de idiotas entre las piernas. Mandaron a Francis de pequeño a vivir con ella, y cuando éste se cortó al tratar de escapar por una ventana, le suturó la herida sin ponerle anestesia, e incluso lo vistio como una niña porque se negaba a orinar de pie. A pesar de todo, le salvó la vida a Dewey cuando iba a ser atropellado por un camión, perdiendo una pierna al hacerlo. Cuando estaba en el hospital, en lugar de apiadarse de ella su familia se apiadaba de Lois por tener que cuidarla. Dewey le hizo un funeral a la pierna, pero antes de enterrarla un perro se la comió.

Ida estuvo casada con un hombre llamado Victor, que Lois pensaba que era su padre pero mas tarde resulto que no era asi. Cuando Victor murio Ida intentó regresar a una posicion de fortuna drogando a un millonario chino para que se casara con ella, y cuando su familia descubrio el ardid, los drogó a todos para que no interfirieran. Ida proviene de algun pais del este de Europa que nunca fue mencionado en la serie. Odia los Estados Unidos, es el colmo del racismo, y venera a un santo llamado Grotus cuyas hazañas fueron matar pacifistas y quemar las iglesias de otros santos. Esta de mas decir que todos en la familia de Malcolm la detestan. Cree que Malcolm es homosexual.

Cynthia ( Tania Raymonde )

CynthiaUna niña krelboyne que pretendió a Malcolm desde que lo conoció, y no dejaba de seguirlo. Tuvieron varios intentos de noviazgo hasta que Malcolm se obsesionó con sus pechos, por lo que lo derribó de un golpe en la garganta que Malcolm esperaba que creyeran que había sido un beso ardiente.

Lionel Herkabe

El profesor de Malcolm, que siempre esta en quiebra y obsesionado con su auto. Es extremadamente inteligente pero bastante sadico y manipulador, y le gusta humillar a Malcolm ya que resiente el hecho de que sea mas listo que el.

Su meta es encontrar al niño mas listo posible para enseñarle y ganar millones fingiendo que es lo que los niños aprenden de él como maestro. También humilló a Reese un par de veces, y tuvo una pelea con Hal, aunque nada serio (golpeandose con trapeadores).

Kitty ( Merrin Dungey )

Ella es la madre de Stevie, es muy sobreprotectora con su hijo, tanto así que no lo dejaba ver television porque decia que se hacia menos inteligente , a pesar de que parecia ser una persona correcta y centrada , dejó abandonado a su esposo e hijo por un largo tiempo, para luego regresar como si nada.

Papá de Stevie ( Gary Antony Williams )

Es el papá de Stevie , tambien es sobreprotector de su hijo y al igual que él padece un problema de asma crónica, es buen amigo de Hal y le encantan los juegos de mesa. Cada que puede se reúne con sus amigos a jugar cartas y a competir por quien es el mejor en determinadas cosas.

Jessica ( Hayden Panettiere )

Ella aparece como una de las vecinas y amigas de Malcolm, en más de una ocasion ha saboteado los planes de Malcolm y sus hermanos, manipulando a Lois para hacer lo que a ella le convenga, como cuando convenció a Malcolm y a Reese de que eran gays, para que Lois los lleve a un concierto de Abba y no a donde ya estaba planeado.

Richie

El mejor amigo de Francis, es aún más estúpido y problemático que Reese. Una vez le infectó un ojo a Francis con una uña recién recortada de sus pies, y en vez de ayudarlo le pidió que se la devolviera porque estaba formando una colección con ellas.

Barton

Apareció en un sólo capítulo. A pesar de ser de la edad de Dewey, es el único de la serie que es más inteligente que Malcolm. Le lleva tanta ventaja, que compara el cerebro de Malcolm con una abeja, y describe el suyo como una colmena donde hay cientos de abejas como ésa. El Sr. Herkevy lo trataba como su hijo.

Piama Tananahakna ( Emy Coligado )

Piama es la esposa de Francis, a quien conocio en Alaska. Resultó ser muy semejante a Lois, controladora y muy estricta. Se casó con Francis al mes de haberlo conocido, tuvo su presentacion formal como esposa de Francis el dia de cumpleaños de Hal, lo cual causó un problema para Lois porque ellos no sabian del matrimonio de Francis , lo cual terminó arruinando la fiesta de Hal.

Bibliografía:

Sitio web: http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-personajes-

No hay comentarios:

Publicar un comentario