MALCOM IN THE MIDDLE





12.02.2009

Biografía del productor

LINWOOD BOOMER
Productor

Fecha de nacimiento 9 de octubre 1955, Vancouver, British Columbia, Canadá.

Linwood fue el segundo más joven de cuatro hijos. Él creció con una madre estricta, Eileen, y fue inscrito en un programa de superdotados en la escuela. Linwood detrás de la primera-el trabajo de las escenas fue el escritor y productor de la serie de NBC "Silver Spoons" (1982) (1985-86) y "Night Court" (1984) (1986-88).
Después de desarrollar una adaptación de la ciencia británico popular comedia de ficción "Red Dwarf" para la televisión americana que lamentablemente no pasar de la fase piloto, Boomer pasó a las comedias relativamente breve "Flying Blind" (1992)
(Fox, 1992-93) y "The Boys Are Back" (1994) (CBS, 1994-95), por escrito episodios para ambos y que actúa como asesor ejecutivo de la ex productor ejecutivo y co-de este último. En 1996, fue uno de los productores ejecutivos de la serie de éxito de NBC "3rd Rock from the Sun" (1996) y la entrada de ABC no "Urbanitas" (1996). Aunque también se desempeñó en la misma capacidad de la serie animada nerviosa pero polémico "Dios, el diablo y Bob" (2000) (NBC, 2000), encontró un éxito inmediato con el sobre-empujando comedia familiar de Fox "Malcolm in the Middle" (2000)
(2000 -). A mediados de reemplazo de la temporada, "Malcolm" ganó rápidamente una audiencia con sus atrevidas realista y fuera de la comedia caótico se centró en un medio que lucha familia de clase media de seis: muy nervioso disciplina madre de Lois (Jane Kaczmarek), tenue, pero bien intencionados padre Hal (Bryan Cranston); sabelotodo hijo mayor, Francis (Christopher Masterson), procedentes a la escuela militar, la intimidación segundo hijo mayor Reese (Justin Berfield), reacia niño genio, Malcolm (Frankie Muniz), y simplemente extraño niño menor de Dewey (Erik Per Sullivan. La serie mantuvo alejado de las trampas tradicionales de comedia, ya que fue filmada en un estilo único de la cámara, sin risas y con la cuarta pared frecuentes comentarios de última hora por el título de héroes. "Malcolm in the Middle" (2000) se fijó aparte de sus competidores con una perspectiva nueva y coherente divertidas y notables actuaciones por todo el elenco. Tal vez esto fue en parte porque el programa era vagamente autobiográfica de Boomer. Linwood sigue trabajando detrás de las escenas muestran varios proyectos en televisión. Reside en Los Ángeles.
Creó el programa de televisión "Malcolm in the Middle" (2000) utilizando sus experiencias concretas de vida familiar.

Él se acreditó como "Lindwood Dalton" durante su periodo de trabajo en la telenovela "The Young and the Restless" (1973).

A pesar de que ha estado trabajando detrás de las escenas de la escritura, y es el creador de la serie muy popular "Malcolm in the Middle" (2000), Linwood es mejor conocido como jugar a "Adam Kendall, Melissa Sue Anderson 's marido ciego en" Little casa de la pradera "(1974).

Bibliografía:

Links relacionados

http://www.fox.com/malcolm/
http://www.mundofox.com/la/shows
http://deweyrules.tripod.com/
http://www.bytheway.tv/?p=66
http://www.pizquita.com/seriearticulo-127.html
http://usuarios.lycos.es/malcolm/
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/252839.html,

Bloopers

El siguiente video es una muestra de los bloopers durante las grabaciones de las primeras temporadas, la relación entre los personajes se volvió normal, entre más incrementaba la confianza la actuación iba en mejora, cada personaje supo representar su papel.




soundtrack

Críticas de "Malcolm (Serie de TV)"

Las siguientes críticas están tomadas del sitio especializado http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/252839.html, y están ordenadas por utilidad,
de acuerdo alas bases, que utilizaron distintas personas, para más información acceder a la página web
antes mencionada.
La ausencia del gag
Actualmente, las series que contienen la palabra comedia parece que por antonomasia deban estar repletas de gags, estén estos más o menos enlazados a la trama, ya sea mediante la ironía o el cinismo de las mejores ("The Simpsons", "Kevin Spencer") o las bobaliconadas y estupidez de las peores ("Cosas de marcianos", "Psych").
En cambio, "Malcolm" obvia los gags, pues pasa directamente a la acción y, tras la presentación de uno o varios conflictos desarrolla una especie de humor que, como totalmente al contrario de lo que suele suceder, no aparece a borbotones, sino que llena la pantalla y dibuja un gesto de satisfacción en la cara del espectador.

Y ya sea a través de premisas básicamente absurdas, o de esos personajes que son la burla personificada de los estereotipos, "Malcolm" consigue que tras todas sus historias, el ingenio salga a relucir sin darle tiempo al espectador para plantearse cual será el siguiente sketch, pues bien podría decirse que en ella ese factor es prácticamente inexistente.
Si hoy en día más practicasen este tipo de humor seguro que todos ganaríamos, en sonrisas.
Grandine
La mejor comedia
El valor de esta serie no está en unas tramas ingeniosas, ni en unos diálogos llenos de buenos chistes, ni en unas brillantes interpretaciones.

El valor de esta serie radica en que hace reír por mecanismos estrictamente cinematográficos.

Por eso es la mejor comedia no animada que yo haya visto.
Tomine
¡Muerte a las sits de los 80s!
En otra crítica ya destroce un poco el mito de las sit-come americanas de los años 80. Rebosaban moralina por todo sus lados, cristianismo acechando en cada esquina, humor patética y una sensación al finalizar cada episodio ha ya visto anteriormente en otra serie. Para colmo, todo giraba en torno siempre a la familia. La familia era lo más importante. Siempre terminaban en el sofá del salón de la casa abrazados. Eran los 80 con Reagan y el conservadurismo a flor de piel en USA. Malos tiempos para la sit-come.

Llegaron los 90 y sentó de miedo a la temática de la pequeña pantalla. Empezaron a aparecer series nuevas, donde la familia no era el eje, o cuando si, era de forma irónica, casi cruel, destrozando todos los valores construidos en la década anterior. Fue un proceso bastante lento, hasta llegar a principios de esta década (actualmente creo que nos encontramos ante el mejor momento de las series americanas, sit-comes o no), cuando Malcolm llegó a España.

Realmente a mi siempre me gusto pero no me entusiasmo, hasta ahora, que tengo la suerte de verlo en el canal FOX y he de confesar que en cada episodio hecho una media de 3 carcajadas. Y eso es mucho más de lo que me dan la gran mayoría de las series.

Alguien ha acertado plenamente al escribir que lo mejor de la serie es que hace reír por métodos puramente cinematográficos. Yo añadiría también a unos personajes maravillosos, que hacen que los actores se desenvuelvan perfectamente interpretandolos.

Mi favorito siempre fue el hermano mayor. La que liaba en la academia.
Muy fuerte
Sorprendente, divertida, irónica, poco convencional... Estos calificativos se le quedan cortos a esta genial serie, que vino a ponerle una cara gamberra a la televisión, cuando estábamos hartos de ver a cursis familias perfectas, a las que todo les sale a pedir de boca, que viven en inmensas casas (que nadie sabe como se pagan), y en las que nadie discute. Esta familia pelea (veces me pregunto cuánto tardarán en matarse), se pegan y tienen problemas para llegar a fin de mes. Cuando piensas que no pueden sorprenderte, que ya lo has visto todo, los guionistas se inventan una salida magistral, que hace que te mueras de risa, y te preguntes que había en la televisión antes que Malcom. Nadie se la puede perder.
ainel
Humor del bueno
Como cualquier serie de los sábados por la mañana, juvenil, pensaba que iba a ser algo simplón y, en fin, carente de sentido, alguna chorrada americana. Pero no, la verdad es que destila humor muy bruto y muy mordaz, te ríes de verdad. Contiene más que crítica, parodia, pero es muy original. El guión es bastante bueno, y las reflexiones del protagonista también. Es parecido a Los Simpson pero en carne y hueso.
Jack Torrance

Datos curiosos de la serie

He aqui algunos de los detalles mas curiosos de todos los Capitulos de la serie :

Curiosidades

- Sabias que la canción "Boss of me" que sirve de intro de la serie está interpretada por el grupo They Might Be Giants.

- Sabias que el apellido de la familia es Wilkerson, pero nunca fue dicho en la serie.

- Sabias que la serie animada "Padre de Familia" parodió a "Malcolm el de Enmedio".

- En el primer capitulo Reese le dijo a su padre que a dewey le creen todo lo que dice, y a él no lo creian que terminó el ultimo nivel de Mortal Kombat!, y Hal le respondió que eso era imposible porque nadie le ganaba a Subcero .

- A Hal le tomó llegar a su tercer hijo (Malcolm) para ganar el argumento de llamarlo así , ya que era aficionado del gran corredor de Autos Rostin Malcolm.

- Hal ha sido profesor de patinaje de tres de sus hijos (Francis , Reese , Malcolm ) dejandolos a todos ellos marcados de por vida.

- Sabias que el apodo de Malcolm fue "manchas" en su primer dia de clases en el colegio, todo por culpa de su mamá.

- Sabias que en una ocasion Reese ingresó al grupo de porristas por una chica que le gustaba.

- Sabias que Craig compró un mono para que lo cuide mientras él estaba en sillas de ruedas, pero luego el mono intentó matarlo.

- Sabias que cuando a Malcolm , Reese y Dewey los obligaron a hacer caridad en la iglesia, se dieron cuenta que ellos eran pobres y empezaron a cambiar los juguetes nuevos por los de ellos y a dejarse mas dinero del que ponian en la iglesia.

- Sabias que en una ocasion Malcolm , Reese y Dewey huyeron de casa por las constantes peleas de sus padres y por que no los tomaban en cuenta.

- Sabias que Dewey en un capitulo encontró un perro, que le sirvió para obligar a vestirse de mujer a sus dos hermanos y tambien a Craig.

- En una ocasion Malcolm trata de comportarse como Reese para atraer a una chica poco inteligente.

- Sabias que Reese fue enviado a prision por sus padres

- Lois pone a Reese al mando de la venta de garaje de la familia, y comienza a vender las cosas a precios casi regalados.

- En el nacimiento de Jamie , Lois obliga a Francis a que haga de doctor y saque al bebé de su vientre, despues de hacerlo Francis sale corriendo humillado y directo a vomitar.

- En un capitulo Malcolm consiguió novia, pero terminó pasando mas tiempo con la familia de su novia que con ella.

- Sabias que Reese se enlistó en el ejército siendo menor de edad y fué enviado a combatir a la guerra en Afganistan, todo porque Malcolm le robó a su novia.

- Cuando Malcolm y Dewey ya daban por muerto a su hermano Reese, le rindieron tributo haciendo explotar pañales usados en una feria local.

- En una ocasion Hal le robó la tarjeta de credito de Malcolm para llevarlos a todos sus hijos a esquiar como regalo de navidad.

- Sabias que Jessica convenció a Reese de que Malcolm era gay, y a Malcolm le dijo que Reese era el gay, haciendolos que actuen diferente y ella poder ir al concierto de Abba.

- Despues de que a los chicos los atrapan pintando un cartel de una chica de strip-tease, ellos hacen una improvisada protesta a favor de los derechos de las mujeres.

- Sabias que Jamie se enamoró de una niñita que veía por la ventana.

- Sabias que cuando Hal y Lois encuentran tiempo para tener conversaciones serias, Hal se molesta cuando se da cuenta de que Lois no cree en el más allá.

- Sabias que la abuela perdió su pierna por salvarle la vida a su nieto Dewey .

- Sabias que un hombre ha vivido durante años en el supermercado donde trabaja Lois .

- Sabias que Francis le apostó a sus compañeros a que puede tener dentro de su cuerpo 100 cuats y lo logró, quedando al final en el suelo solo y quejandose.

- Sabias que el numero de la casa de Malcolm y su familia es el 12334.

- Sabias que el color favorito de Lois es el verde.

Bibliografía:

http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-curiosidades-3.htm

Sexta Temporada serie

SEXTA TEMPORADA

Sexta Temporada

1. Los Niños se Escapan
2. Reese regresa a casa
3. Guerra de Basura
4. Kitty Regresa
5. Regalo de Navidad de Hal
6. Decoraciones Navideñas
7. Sonambulismo de Hal
8. Batalla de Lois contra Jamie
9. El Cartel
10. El Auto de Malcolm
11. La Opera de Dewey
12. El Testamento
13. El Salon Privado
14. La abuela pierde una pierna
15. El Amigo Chad
16. Las Mariposas de Reese
17. El concurso de belleza
18. El viaje en motocicleta

Bibliografía:

http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-episodios-6temporada.htm

Quinta Temporada serie

QUINTA TEMPORADA

Quinta Temporada

1. Las Vegas
La familia viaja a Las Vegas porque Hal tiene un sueño sobre sacarse el premio gordo; Dewey y Reese hacen ingresar a su conejo terriblemente obeso a un concurso; Lois logra conocer a su cantante favorito antes del recital; Otto y Francis quedan atrapados en un pozo.

2. Cuidar al bebé
Cuando Lois, cansada, se queda dormida, Hal sale por pañales y se lo cataloga como ladrón de tiendas; tres chicas muy hermosas usan a Malcolm, a Reese y a Stevie para avergonzar a sus citas de graduación; Dewey le cuenta al bebé un cuento fantástico para que no llore.

3. Adios Kitty
Stevie entra en shock cuando se entera de que Kitty se divorció de Abe; Reese se queda ensimismado con las partes calientes de un diario íntimo, que él no sabe pero que pertenece a Lois; Otto y Francis tienen que sacrificar a un viejo caballo; Dewey se da cuenta de que le gusta el sabor de la comida para bebés.

4. Dia de Accion de Gracias
Como se acerca el día de Acción de Gracias, Malcolm prueba a ver si tiene “suerte” con una amiga muy sexy de su escuela; Reese prepara una comida de Acción de Gracias fabulosa; Francis y Piama se quieren divorciar.

5. Malcolm filma a Reese
El profesor de Malcolm lo obliga a grabar a Reese sin que se de cuenta cuando divulga sus secretos más profundos. Francis contraataca cuando un crítico escribe una reseña mordaz sobre el hotel. Dewey da un espectáculo en las puestas de un centro comercial. Los jefes de Hal son arrestados.

6. El trabajo de Malcolm
Lois consigue que Malcolm trabaje en la tienda y expone uno de sus más íntimos secretos. Hal y otros padres apuestan por sus hijos. Dewey, cansado de cómo lo tratan sus hermanos, se va a la granja a visitar a Francis.

7.Árboles de Navidad
Como se acerca Navidad… Hal tiene que hacer dinero vendiendo árboles de Navidad porque lo suspendieron en el trabajo; las vacaciones en paz de Francis y Piama terminan muy mal cuando los parientes alemanes de Otto llegan al rancho;

8. La fiesta de los vecinos
Malcolm se da cuenta de que todos sus vecinos hacen una fiesta cuando la familia se va de vacaciones. Hal y Lois participan en un concurso para comer kielbasa; los niños de los vecinos pagan dinero para poder pegarle a Reese.

9. Revista obscena
Cuando nombran a Malcolm editor de la revista literaria de la secundaria, el director le ordena que censure un cuento muy bueno; Lois convence a Hal de que, con el fin de conservar el trabajo, coquetee con su nueva supervisora. Francis le enseña a bailar el vals a Otto; y Reese le gasta una broma a Dewey.

10. El jacuzzi
Lois y Hal se pelean después de que Hal compra un jacuzzi. Malcolm obtiene el permiso para conducir, y se ve envuelto en una discusión entre Polly y su exnovio; y Reese le roba el amigo a Dewey.

11. Softball
Malcolm se ofrece para jugar en el equipo de softball de la empresa, y se encuentra con que Lois es la entrenadora; Francis intenta demostrar que no es holgazán; y Hal tiene una entrevista laboral en una empresa que, él supone, recluta agente secretos.

12. El novio de Ida
Ida anuncia que se casa con un hombre que vive en Hong Kong; Malcolm se coloca un arete en la lengua; Dewey hace como si Reese no existiera; y Otto contrata actores para poner en escena un fin de semana de suspenso y misterio en el rancho.

13. La hermana de Lois (Episodio 100)
Susan, la hermana de Lois, va de visita y les da regalos caros a los chicos (un convertible Mustang, por ejemplo); y Francis y un grupo de scouts se pierden en una zona alejada del rancho.

14. Malcolm enamora a una familia
Lois tiene una pelea en el restaurante preferido de Hal y los muchachos; Malcolm congenia con la familia de su novia…a punto tal que se olvida de ella; y Francis contrata un asistente que se ocupa de todos sus caprichos.

15. El apartamento de Reese
Cuando Hal y Lois echan a Reese de la casa, él alquila un departamento; y Malcolm ayuda a un deportista poco despierto a escribir un ensayo para ingresar a la universidad.

16. Polly, entre dos amores
Polly comienza a salir con Abe y Craig. Malcolm se resiste a creer en la camisa de la suerte de Dewey; en el rancho, los ayudantes se ríen de Francis; y Lois lleva a los muchachos a una convención de béisbol.

17. Malcolm visita la Universidad
Lois acompaña a Malcolm en su primera visita a la universidad, donde se enfrenta con un consejero; Reese finge drogarse para conquistar a una bonita agente antidrogas; Francis y Otto abren su propia guardería infantil; y Dewey fabrica su propio instrumento musical.

18. El Experimento
Reese perfecciona el experimento científico de Malcolm y Stevie sin darse cuenta, pero no recuerda cómo lo hizo. Dewey inventa motivos para que le gente le compre los chocolates que vende puerta a puerta, y Francis ayuda a un cerdito.

19. Dewey va a una clase especial
Malcolm trata de evitar que Dewey obtenga un resultado alto en una prueba de C.I. para que no termine con los de Krelboyne, pero el plan sale mal y a Dewey le diagnostican un trastorno mental. Hal y Craig practican sus pasos de baile en un juego electrónico.

20. La otra familia de Victor
Lois viaja a Canadá a ver a su hermana y a su familia; Ida jura gastar todo su dinero para conseguir la pensión de Victor; y Hal, temporalmente ciego, participa en una carrera de 5 Km. con Dewey.

21. Reese se alista en el Ejército (parte 1 de 2)
Luego de que Malcom le causara la ruptura con su novia, Reese se une al ejército y Hal es condenado a arresto domiciliario por no colaborar con los oficiales que investigan la compañía donde trabaja.

22. Reese se alista en el Ejército (parte 2 de 2)
Durante un simulacro, el equipo de Reese termina capturado porque Reese se entrenó para no pensar; y en el tribunal la evidencia en contra de Hal sigue acumulándose.

Bibliografía:

http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-episodios-5temporada.ht


Cuarta Temporada serie

CUARTA TEMPORADA

Cuarta Temporada

1. El zoológico
La familia visita el zoo y empiezan los desastres: mientras Malcolm y Dewey se ven atrapados en una zona de tigres, ¡Reese es perseguido por una oveja y su padre atacado por una araña! Mientras, Francis y su esposa son contratados en un granero por un granjero extraño y cuyos empleados ¡ni siquiera trabajan!

2. Un maratón de humillaciones
Es el primer día en el instituto para Malcolm y todo son humillaciones. Por si fuera poco, sus padres están obligados a realizar unos trabajos en el mismo centro por incumplimiento civil. Francis descubre que los trabajadores de la granja siempre están de vacaciones.

3. Reunión familiar
Hal tiene que ir a una celebración que organiza su familia y en el que estarán presentes todos, incluyendo suegros y demás. La familia de Hal odia a Lois y le harán todo lo posible para dejarla en ridículo. También acuden Francis y su esposa Piama, que tiene miedo a las reacciones de Lois debido al último encuentro en el que acabaron desastrosamente.

4. Chica Boba
Malcolm se enamora de una chica que resulta ser estúpida, así que pide consejo a Reese de cómo poder entablar una conversación con ella. Hal, para liberarse de su estrés, compra - con el dinero destinado para la universidad de Dewey - una máquina pisadora. Francis descubre que en la granja se acercan vendedores fraudulentos para vender productos de lo más variopinto.

5. Hacia delante, hacia atrás
Malcolm y Reese se enfrentan en este episodio con burradas y bestialidades inimaginables. Una vaca asesina llega a la granja donde trabaja Francis y éste deberá enfrentarse con ella. Por su parte, Hal es timado por un tienda de cómics, que le ofrecieron un comic barato a precio de edición coleccionista, así que pide ayuda al amigo friki de su familia.

6. Novia prohibida
Malcolm da clases particulares a una chica que le atrae y se enamoran a pesar de que su padre, un ex-combatiente del Vietnam, se opone a todas las relaciones de su hija. Lois debe tomar unas pastillas y tiene que abstenerse del sexo mientras las tome, provocando que ella y Hal dediquen sus esfuerzos en la casa y en el trabajo como nunca. Reese descubre un chico idéntico a Dewey que realiza trabajos en el barrio y se aprovechan de ello.

7. Malcolm se muerde la lengua
Malcolm reprime su agresividad debido a las alteraciones que sufría descargándolas verbalmente. Hal decide practicar footing y competir con otro corredor. Francis no tiene con qué ir al concierto con Allison así que busca al más pardillo para que les lleve.

8. Chicos en el rancho
Hal y los chicos hacen una visita al rancho de Francis. Éstos consiguen montar en los turbocoches provocando un accidente con el consiguiente enfado de Francis, cuya reacción es muy similar a la de su madre, Lois. Enfadados, deciden vengarse con un tremendo espectáculo de fuegos artificiales.


Tercera Temporada serie

TERCERA TEMPORADA

Tercera Temporada

1. La casa flotante
La familia se marcha de vacaciones junto con la familia de Stevie al mar gracias al barco que tienen los padres de Stevie, lo cual dará lugar a situaciones disparatadas entre las dos familias.

2. Emancipación
Francis se marcha de la academia, una vez conseguida la emancipación legal, y se dirige a Alaska. Por otra parte, Malcolm y el grupo de superdotados tienen que enfrontarse a la tiranía de un nuevo profesor que les reta con una absurda lista.

3. El Club del libro
Lois se inscribe en un club de lectura para salir un poco de casa aunque en realidad se trata de una reunión de "mujeres desesperadas". Hal tiene que mantener la casa durante esa noche y comienza a obsesionarse con los chicos, que traman algún disparate aprovechando la ausencia de Lois.

4. La novia de Malcolm
Malcolm consigue una cita con una chica y se convierten en novios. Francis es detenido por la policía durante el trayecto a Alaska y presencia cómo la mujer del sheriff le pone los cuernos con su propio compañero. Dewey consigue un nuevo amigo que va a celebrar su cumpleaños.

5. Caridad
Lois propone a los chicos ir a la iglesia para ordenar las donaciones pero allí encuentran suculentos objetos, cambiándolos por los suyos. Francis llega a Alaska para trabajar en un bar, cuya dueña llamada Lavernia es una rancia bestia peligrosa y controla las vidas de cada persona que entra en su bar.

6. Un Susto con la Salud
Hal y Lois discuten los series problemas de él mientras los chicos traman escapar de la casa para ir a una fiesta de quinceañeras y Dewey, ajeno a todo, cuida un hamster. Por otra parte, Francis tiene que luchar con Lavernia tras haberla ofendido.

7. Navidad
Ya es Navidad y la familia celebra la fiesta con regalos y canciones pero, este año va a ser diferente pues después de que los chicos hagan gamberradas, Lois decide cortar por lo sano: suspende la celebración. Francis se ve obligado a ir a casa de la abuela, una anciana malhumorada y desgraciada.

8. Póker
Lois se apunta a unas clases de baile con Reese, que aprovecha los bailes con las ancianas para sacarles dinero. Hal juega con los amigos de Abe. Mientras, Francis y sus compañeros se enfrentan a un fin de semana atrapados entre la nieve.

9. El trabajo de Reese
Reese consigue un trabajo en una pizzería junto con Richie para ganar dinero para sacarse el carné de conducir. Por otro lado, un nuevo superdotado llega a la clase de los Klenboys y consigue superar a Malcolm. Mientras, en Alaska, el compañero anciano de Francis anuncia su inminente matrimonio con una dama de Rusia a la que nunca ha conocido.

10. El cambio de Lois
En el supermercado donde trabaja Lois hacen una revisión y ella tiene que maquillarse para resultar más agradable de cara al público. Por otra parte, mientras Francis caza ratas en Alaska, los chicos retan a Hal a un partido de baloncesto que terminará en un desafiante duelo.

11. La excursión de la empresa (1)

12. La excursión de la empresa (2)

La familia tiene que ir a un picnic que organiza la empresa de Hal. Por un lado, Malcolm se reencuentra con Lori, una antigua compañera mientras Dewey intenta conseguir golosinas a espaldas de su madre y Reese se alía con un chico enorme para vencer en un concurso de "piernas atadas". Lois tropieza con una esquizofrénica paranoide (Susan Sarandon, que fue nominada al Emmy por su interpretación en este episodio) que la persigue y le cuenta todos los secretos de su matrimonio y cuyo tropiezo ocasionará delirantes consecuencias.

13. Reese Conduce
Reese se prepara para sacar el carné de conducir, así que se ve "obligado" a comportarse racionalmente en casa para evitar que sus padres le denieguen las clases, algo que desean hacer. Por otro lado, Francis desea irse de Alaska, así que planea milimétricamente su escapada.

14. El regreso de Cynthia
La compañera borde de la clase de los superdotados, Cynthia, regresa de nuevo al colegio de Malcolm para sorpresa de todos y con un look distinto. Por otra parte, Dewey intenta enseñar a Hal como llevar una cometa, ya que éste último tiene un trauma infantil relacionado con éstas.

15. El cumpleaños de Hal
Hal cumple años y Lois quiere prepararle una fiesta sorpresa, así que amenaza a los chicos si no se comportan debidamente. Además, Francis regresa a casa desde Alaska con una tremenda sorpresa: ¡Se ha casado!

16. Hal entrenador
Hal tiene que entrenar a un grupo de niños en el que participa Dewey, enfrentándose a un equipo agresivo. Francis se da cuenta de la carisma de su nueva esposa, al ésta conseguir que Lavernia de repente no le someta a los esclavizantes trabajos habituales y le de simples órdenes.

17. El perro de Dewey
Dewey esconde un perro en su casa y Malcolm y Reese aprovechan para chantajearlo, aunque no saben que éste tiene planeado chantajearlos a ellos gracias a su fervientemente dócil perro. Hal y Lois celebran su aniversario, de manera enfermiza nunca mejor dicho. Por otra parte, el comandante Sparker reaparece en el bar de Alaska para darle una sorpresa a Francis.

18. Póker 2
Hal vuelve a jugar con sus amigos al póker mientras intenta demostrarles que sabe jugar bastante bien. Por otra parte, Reese intenta aprovecharse de dos hijas de los amigos de Hal inventándose una enfermedad del amigo minusválido de Malcolm.

19. Retazos
Malcolm, Reese y Dewey visitan al psicólogo con su padre tras el destrozo del coche de Hal. Recuerdan la primera vez que el coche fue destrozado, concretamente por Francis, que fue internado en una academia militar y rememoran situaciones comprometidas de hace 2 años para intentar hacer comprender al psicólogo la realidad de la familia: totalmente irremediable.

20. Deber de jurado
Lois tiene que asistir como miembro del jurado de un juicio sobre un robo. Malcolm y Reese ven a la madre de Stevie desnuda y bromean sobre ello. Por su parte Hal, pensando que el juicio del que asiste su esposa es sobre un asesinato, decide investigar por su cuenta.

21. Tribus
La clase de los Klewboys sufre un aparatoso accidente "químico" y los superdotados tienen que repartirse en distintas clases, evidentemente, con su consiguiente marginación entre los chicos "normales" y ellos, así que Malcolm decide organizar una tregua.

22. El Mono
Reese consigue un trabajo... ¡cómo guardia de seguridad! tras unos éxitos inesperados, para colmo de su familia. Por otra parte, Lois tiene que cuidar a Greg, después del aparatoso accidente sufrido tras intentar colocar la antena de televisión con la ayuda de Malcolm. Además, cuenta con un compañero peculiar: un mono al que lo somete a sus órdenes.

BIbliografía:

http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-episodios-3temporada-4.htm

Segunda Temporada serie

SEGUNDA TEMPORADA

Segunda Temporada

1. Domingo Lunes
Cuando Lois enferma, Malcolm y sus hermanos le convencen de que es domingo y así poder quedarse en casa y no ir a la escuela... mientras Hal hace sonar la alarma de un negocio de venta de Porsche.

2. De robots y Abejas
Mientras Lois está fuera de la ciudad visitando a Francis después de su apendectomía, Malcolm y sus amigos construyen un robot, pero Hal vuelve a ser la "loca persona" que era antes de casarse y se hace cargo del proyecto.

3. El Parque Acuático
Malcolm y Reese pasan el día peleando en un parque de diversiones con juegos de agua; Francis se envuelve en un juego de piscina diferente con Spangler; y Dewey se queda en casa con una niñera peculiar.

4. El Embotellamiento
Malcolm, varado en un embotellamiento de tránsito, conoce a una extraña niña que es como su alma gemela; Reese trata de entrar por la fuerza en un camión de helados; y Lois trata de controlar el incontrolable caos. Entretando, Dewey, se pierde en el campo y Francis les apuesta a sus compañeros de clase que puede comer cien de sus dulces preferidos.

5. El Cumpleaños de Lois
Cuando los niños estropean las pocas ilusiones de Lois de tener un cumpleaños feliz, ella se fuga de la casa.

6. La Cena
La familia de Malcolm sale a cenar con el estricto Kenarbans, mientras Francis comete el error de invitar a las chicas del barrio a una fiesta de la Academia Marlin.

7. Halloween
Malcolm y sus hermanos construyen una moderna arma silenciosa, al tiempo que Hal y Lois combaten a un automovilista que circula a toda velocidad y que está aterrorizando al vecindario.

8. La Ninera
Malcolm y Reese compiten con Dewey para ver quién se queda con una encantadora niñera, mientras Hal y Lois asisten a una convención donde Hal no puede resistir pelearse con un antiguo enemigo.

9. Odisea en el desierto
Cuando la familia toma unas vacaciones en un casino, a Hal le prohíben jugar y lleva a Malcolm y a Reese a un fatal viaje por el desierto; Lois y Dewey ganan un día gratis en un "spa"; y Francis pasa un solitario fin de semana en casa junto a Craig.

10. Terapia
Malcolm se somete a terapia para escaparse de su clase; Francis se ocupa de limpiar la lavandería; Dewey se convierte en un prodigio en un juego de bolos; y Hal y Lois intentan limpiar un armario repleto.

11. La Obra de Teatro
Las amistades de Malcolm sufren cuando repentinamente él se convierte en una estrella de teatro de la escuela; Hal y Dewey construyen su propia utopía de los ladrillos plásticos.

12. La chica nueva
Malcolm experimenta su primer amor como una mezcla confusa de amor y odio; Francis trata de escapar al castigo por su última travesura; Dewey reacciona exageradamente cuando Lois le cuenta acerca de los peligros de los osos de peluche sucios.

13. La viejita
Malcolm se mete en problemas con un vecino anciano; el amigo perezoso de Francis se inscribe en la Academia Marlin; Dewey intercambia su mochila por una cartera.

14. El chico malo
Cuando Reese abandona su posición de matón colegial, Malcolm sufre a manos de sus sucesores; Francis se aterroriza por la llegada de su cumpleaños en la Academia Marlin.

15. El Robo
Mientras Hal y los muchachos son asediados por murciélagos después de que Hal trae a la casa un armario antiguo; a Lois le roban en el trabajo.

16. Hal pintor
Hal deja su trabajo para convertirse en un artista; Francis sufre una semana de trabajo haciendo inventario en Lucky Aide; y Malcolm comienza a preguntarse sobre su carrera futura.

17. Los Abuelos
Los padres de Lois visitan a la familia. Francis va al Carnaval pero una intoxicación de comida lo detiene.

18. La multa
Lois discute la acusación de un policía que dice que ella manejaba en forma imprudente, y le ordena a Francis que pague $750 en infracciones de tránsito que él cometió con el nombre de ella.

19. Los Nuevos vecinos
Los nuevos vecinos, que resultan ser peores que la familia de Malcolm, se mudan al lado; los cadetes de la Academia Marlin se preparan para la visita de Oliver North.

20. Reese cocina
Reese descubre que tiene talento para cocinar; Malcolm intenta convencer a su compañero de clase Krelboyne de no hacer una fiesta; Francis es forzada a escribir un ensayo.

21. Las fallas de Reese
Malcolm intenta ayudar a Reese para que levante sus calificaciones; Francis se exilia en la casa de un amigo después de desafiar la orden de Lois de arreglar el techo.

22. El Hospital
Malcolm es hospitalizado por apendicitis; Francis entabla una huelga de hambre en la Academia Marlin.

23. El juego de Bolos
El viaje de Malcolm y Reese para ir a jugar bolos es visto de dos maneras diferentes: una con Hal como niñero, y la otra con Lois haciendo los honores.

24. Recapitulacion
Cuando Lois piensa que está embarazada otra vez, ella y Hal discuten... y recuerdan como sus vidas cambiaron con el nacimiento de cada uno de sus hijos.

25. Artistas Ambulantes
Malcolm, Reese, Dewey y Stevie se escapan a una exposición del condado, luego se encuentran encerrados cuando todo ha concluido, junto con un guardia borracho.

26. Malcolm Vs. Reese
Francis obliga a Malcolm y a Reese a competir para ganarse el codiciado boleto para la función de lucha libre; Dewey pierde al gato de Craig mientras que este se encuentra en una convención de historietas.

27. La moto
Los muchachos tratan de convencer a Lois para que les dé una bicicleta; Hal asiste a un fin de semana de padres e hijos en la Academia Marlin.

28. La Evacuacion
Inadvertidamente, Hal es responsable de la fuga de un químico tóxico que obliga a la evacuación del vecindario. Malcolm se enfrenta con ser castigado incluso en el refugio para desamparados; Francis sufre el encuentro de un adolecente de 12 años.

Bibliografía:

http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-episodios-2temporada-4.htm

Primera Temporada serie

PRIMERA TEMPORADA

Primera Temporada

1. Piloto
Malcolm es un chico muy inteligente que tiene una familia muy peculiar compuesta por un excéntrico padre, su dura y rabiosa madre Lois y sus tres hermanos. Reese, Dewey y Francis, que tras el último incidente ingresó en una academia militar. Por si fuera poco, su único amigo es un superdotado postrado en una silla de ruedas.

2. Francis escapa de la Militarizada
Francis se escapa de la academia para volver a casa aunque su madre no le acepte y poder ver a su novia. Malcolm asusta a su hermano Dewey contándole la historia de un monstruo que vive detrás del patio.

3. Carreras de autos
Hal lleva a los chicos a una carrera de coches en vez de llevarlos al colegio. Lois pierde el cheque de su sueldo y organiza una "limpieza" general, archivando todas las cosas con las que pueda castigarlos, incluyendo su propio marido.

4. Solos en casa
Lois y Hal tienen que ir a una boda y dejan solos a sus hijos, que ayudan a Francis por teléfono para escapar de la academia. Mientras, en la boda, Lois es humillada aunque la cosa no terminará así.

5. El despido de Lois
Lois es despedida del trabajo después de que Dewey robara y devolviera una botella de vino cara, causando que Malcolm tenga que llevar comida de hace un par de días para almorzar en el colegio. Su amiga Julie, tras descubrirlo, organiza una recaudación de alimentos para él, con su consiguiente humillación.

6. Malcolm de niñera
Malcolm consigue trabajar como canguro para una familia aparentemente perfecta y que le trata muy bien. Por otra parte, Lois y Hal tienen que enfrentarse a las ratas y bichos que hay en su casa y deciden fumigarla toda ¡teniendo que acampar en su propio patio!

7. Francis de vuelta
Francis se escapa de la academia para volver a casa aunque su madre no le acepte y poder ver a su novia. Malcolm asusta a su hermano Dewey contándole la historia de un monstruo que vive detrás del patio.

8. La culpa de Malcolm
Malcolm se pelea con un matón y logra vencerlo hasta que descubre que tiene ¡7 años! y decide hacer obras de caridad para compensar su culpa. Hal corta su árbol con la consiguiente queja de los vecinos, quiénes pueden ver ahora su casa.

9. Clases de patinaje
Malcolm pierde en el hockey aunque su padre le ofrece su ayuda mientras Reese patina en la propia casa, propiciando la furia de su madre.

10. Día en la escuela
Se celebra un festival a cargo de los superdotados del colegio, con la ayuda de la profesora Caroline. Nada más llegar la familia de Malcolm al recinto, comienzan los desastres.

11. La Pijamada
Malcolm duerme en casa de Stevie y, viendo su vida tranquila y condicionada a la monotonía lo incita a irse a hacer gamberradas hasta que Stevie pierde la silla de ruedas. Francis cuenta historias de intimidaciones de su madre a sus compañeros de la academia.

12. El Funeral de la Tia
La tía de Lois ha muerto y la familia tiene que ir al funeral, pero eso estropea los planes de Malcolm y Hal. Tras una serie de discusiones, deciden no ir y cada uno hace lo que le da la gana.

13. Reese el porrista
Reese se enamora de una animadora y decide ser un animador. Dewey quiere le compren un juguete de moda. Por otra parte, Francis tiene una larga conversa con Spangler.

14. Los Robots y las Abejas
Los superdotados deciden construir un robot asesino con la ayuda del padre de Malcolm. Lois visita la academia militar de Francis y se enfrenta con Spangler.

15. Hoy es Lunes
Lois está enferma y aprovechando que cree que está en domingo, los chicos aprovechan para no ir a clase y seguirle la corriente. Pero, descubren que Francis se chivó de una gamberrada que hicieron y deciden vengarse cuando éste les pide ayuda.

16. Parque Aquático
Ya es verano y la familia se va al parque aquático aunque dejan a Dewey sólo en casa con una extraña canguro empeñada en estar en silencio. En el parque, Reese humilla en público a Malcolm y éste decide vengarse.

Personajes listado

PERSONAJEACTOR-ACTRIZ
HalBryan Cranston
LoisJane Kaczmarek
FrancisChristopher Kennedy Masterson
ReeseJustin Berfield
MalcolmFrankie Muniz
DeweyErik per Sullivan
Stevie KenarbanCraig Lamar Taylor
Craig FeldsparDavid Anthony Higgins
Otto MankusserKenneth Mars
IdaCloris Leachman
Piama TananahaknaEmy Coligado
Comandante SpanglerDaniel von Bargen
EricEric neninger
Papá de StevieGary antony williams
KittyMerrin Dungey
JessicaHayden Panettiere

Biografía Frankie Muniz (Malcom)




FRANKIE MUNIZ

Nominado al Premio Emmy y dos veces nominado a los Globos de Oro, ha recibido entusiastas críticas por su interpretación del inteligentísmo Malcolm en la serie de televisión Malcolm in the Middle. Además, la Asociación Americana de Críticos de Televisión le nominó al The Hollywood Reporter Young Star Award como Actor más Destacado en una Serie de Comedia.

Muniz se ha convertido en una estrella emergente de la pantalla grande. Tras reventar las taquillas con la primera Superagente Cody Banks y Big fat liar - Gordo mentiroso (que recaudaron cada una más de 50 millones de dólares en los Estados Unidos), Muniz va a prestar la voz a un bebé cebra abandonado que crece en un granja de Kentucky creyendo que es un caballo de carreras en la película de dibujos animados Racing stripes.

Muniz también ha aparecido en Mi perro Skip. Recibió el Premio al Actor del Futuro de la
Asociación de Vendedores de Software de Vídeo y el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Giffoni en Italia.

Entre los restantes galardones a los que se ha hecho acreedor, Muniz ha sido nominado a los Teen Choice Awards en varias categorías en los últimos tres años. Así, ha estado nominado en la categoría de Interpretación más Destacada de un Actor por Big fat liar - Gordo mentiroso, en la de Mejor Actor en una Serie Cómica por Malcolm in the Middle y en la de Mejor Química de un Dúo en la Pantalla junto a Amanda Bynes.La voz de Muniz puede ser oída en la serie de dibujos animados de Nickelodeon, Fairly odd parents, y ha sido artista invitado en Los Simpsons;.Muniz reside en la actualidad en Los Angeles.

Filmografía

ALGO QUE PERDER (1999) de Jeff Pollack
MI PERRO SKIP (2000) de Jay Russell
TENÍAS QUE SER TÚ (2000) de Steven Feder
DR. DOLITTLE 2 (2001) –voz- de Steve Carr
GORDO MENTIROSO (2002) de Shawn Levy
JÓVENES SALVAJES (2002) de Scott Kalvert
SUPERAGENTE CODY BANKS (2003) de Harald Zwart
SUPERAGENTE CODY BANKS 2 (2004) de Kevin Allen

En vísperas de estreno o en fase de producción

RACING STRIPES (2005) –voz- de Frederick Du Chau


Bibliografía:

Sitio web:

Foto tomada de http://www.killermoviereviews.com/uploads/Frankie%20Muniz.jpg

12.01.2009

Personajes secundarios

Stevie Kenarban ( Craig Lamar Taylor )

Stevie

En el primer episodio de la serie, Lois obliga a Malcolm a ir a la casa de los Kenarban para jugar con su unico hijo Stevie, quien está en una silla de ruedas. Al principio para Malcolm aquello es una tortura, especialmente porque Stevie no puede hablar sin tomar mucho aire antes de cada palabra (debido a que padece de asma cronica). No obstante, Malcolm se da cuenta de que tienen algo en comun cuando Stevie le muestra su coleccion de historietas. Desde entonces, Stevie se convierte en el mejor (y en cierto modo unico) amigo de Malcolm. Tambien el esta en la clase de los superdotados (los Krelboynes), y es el segundo lugar despues de Malcolm en cuanto a inteligencia, aunque generalmente tiene mas sentido comun y suele ser la voz de la razon, a quien Malcolm por supuesto jamas escucha.

Stevie no tiene hermanos, y esta sobreprotegido por sus padres. Sus padres no le dejaban ver television por temor a que se hiciera menos inteligente. Stevie tambien usa gafas y al parecer es extremadamente corto de vista sin ellas (en un episodio, tras quitarselas, le preguntan que esta mirando y responde "luz y sombras"). Es el unico estudiante de la escuela que goza de inmunidad contra los ataques de Reese, por ser amigo de Malcolm (y tambien por su situacion fisica).

Craig Feldspar ( David Anthony Higgins )

Craig

Es un compañero de trabajo de Lois, que labora en el mismo turno en Lucky Aid. Tambien es vecino de la familia de Malcolm.Esta enamorado de Lois desde que la conoció pero como ella esta casada no tiene ninguna oportunidad, por lo que le tiene cierto resentimiento a Hal. No obstante, Craig ha llegado a convertirse en una especie de "amigo de la familia".

Craig esta obsesionado con los comics, con su gato "Malvavisco" y por supuesto con Lois. Es socialmente inepto, y su padre es su peor enemigo pues lo trata muy mal por ser obeso. Es un excelente jugador de softball y de videojuegos. Normalmente, vivir tan cerca de la familia de Malcolm le lleva muchos problemas a Craig. Por ejemplo, una vez le encargó su gato a Dewey cuando salio de viaje, y Dewey se las arreglo para extraviarlo. Luego Hal intentó atraer a Malvavisco con alimento, pero eso atrajo a cincuenta gatos (y otros animales), y para intentar sacarlos, acabaron quemando la casa de Craig, que tuvo que vivir con ellos por un tiempo. En otra ocasion, fue atropellado por una manada de vacas que Reese liberó del matadero, y finalmente, fue atacado por un perro cuando Reese y Malcolm lo engañaron para que corriera, de modo que el perro se distrajera y los dejara escapar a ellos.

Ida ( Cloris Leachman)

Ida La madre de Lois, es una vieja ,amargada, cruel , abusiva que nunca deja de quejarse ni de insultar a su familia. Dice que sus nietos son drogadictos y que su hija tiene una fábrica de idiotas entre las piernas. Mandaron a Francis de pequeño a vivir con ella, y cuando éste se cortó al tratar de escapar por una ventana, le suturó la herida sin ponerle anestesia, e incluso lo vistio como una niña porque se negaba a orinar de pie. A pesar de todo, le salvó la vida a Dewey cuando iba a ser atropellado por un camión, perdiendo una pierna al hacerlo. Cuando estaba en el hospital, en lugar de apiadarse de ella su familia se apiadaba de Lois por tener que cuidarla. Dewey le hizo un funeral a la pierna, pero antes de enterrarla un perro se la comió.

Ida estuvo casada con un hombre llamado Victor, que Lois pensaba que era su padre pero mas tarde resulto que no era asi. Cuando Victor murio Ida intentó regresar a una posicion de fortuna drogando a un millonario chino para que se casara con ella, y cuando su familia descubrio el ardid, los drogó a todos para que no interfirieran. Ida proviene de algun pais del este de Europa que nunca fue mencionado en la serie. Odia los Estados Unidos, es el colmo del racismo, y venera a un santo llamado Grotus cuyas hazañas fueron matar pacifistas y quemar las iglesias de otros santos. Esta de mas decir que todos en la familia de Malcolm la detestan. Cree que Malcolm es homosexual.

Cynthia ( Tania Raymonde )

CynthiaUna niña krelboyne que pretendió a Malcolm desde que lo conoció, y no dejaba de seguirlo. Tuvieron varios intentos de noviazgo hasta que Malcolm se obsesionó con sus pechos, por lo que lo derribó de un golpe en la garganta que Malcolm esperaba que creyeran que había sido un beso ardiente.

Lionel Herkabe

El profesor de Malcolm, que siempre esta en quiebra y obsesionado con su auto. Es extremadamente inteligente pero bastante sadico y manipulador, y le gusta humillar a Malcolm ya que resiente el hecho de que sea mas listo que el.

Su meta es encontrar al niño mas listo posible para enseñarle y ganar millones fingiendo que es lo que los niños aprenden de él como maestro. También humilló a Reese un par de veces, y tuvo una pelea con Hal, aunque nada serio (golpeandose con trapeadores).

Kitty ( Merrin Dungey )

Ella es la madre de Stevie, es muy sobreprotectora con su hijo, tanto así que no lo dejaba ver television porque decia que se hacia menos inteligente , a pesar de que parecia ser una persona correcta y centrada , dejó abandonado a su esposo e hijo por un largo tiempo, para luego regresar como si nada.

Papá de Stevie ( Gary Antony Williams )

Es el papá de Stevie , tambien es sobreprotector de su hijo y al igual que él padece un problema de asma crónica, es buen amigo de Hal y le encantan los juegos de mesa. Cada que puede se reúne con sus amigos a jugar cartas y a competir por quien es el mejor en determinadas cosas.

Jessica ( Hayden Panettiere )

Ella aparece como una de las vecinas y amigas de Malcolm, en más de una ocasion ha saboteado los planes de Malcolm y sus hermanos, manipulando a Lois para hacer lo que a ella le convenga, como cuando convenció a Malcolm y a Reese de que eran gays, para que Lois los lleve a un concierto de Abba y no a donde ya estaba planeado.

Richie

El mejor amigo de Francis, es aún más estúpido y problemático que Reese. Una vez le infectó un ojo a Francis con una uña recién recortada de sus pies, y en vez de ayudarlo le pidió que se la devolviera porque estaba formando una colección con ellas.

Barton

Apareció en un sólo capítulo. A pesar de ser de la edad de Dewey, es el único de la serie que es más inteligente que Malcolm. Le lleva tanta ventaja, que compara el cerebro de Malcolm con una abeja, y describe el suyo como una colmena donde hay cientos de abejas como ésa. El Sr. Herkevy lo trataba como su hijo.

Piama Tananahakna ( Emy Coligado )

Piama es la esposa de Francis, a quien conocio en Alaska. Resultó ser muy semejante a Lois, controladora y muy estricta. Se casó con Francis al mes de haberlo conocido, tuvo su presentacion formal como esposa de Francis el dia de cumpleaños de Hal, lo cual causó un problema para Lois porque ellos no sabian del matrimonio de Francis , lo cual terminó arruinando la fiesta de Hal.

Bibliografía:

Sitio web: http://usuarios.lycos.es/malcolm/malcolm-el-de-enmedio-personajes-

Personajes principales

PERSONAJES PRINCIPALES


Hal (Bryan Cranston)

Hal , es el padre de Malcolm y de sus hermanos, es un hombre que no tiene ni voz ni voto en su hogar, pues el cargo de jefe de la casa ya lo tiene su esposa Lois ; a primera instancia parece ser una persona muy tranquila , pero se ha metido en lios iguales o peores que los de sus hijos.
Es un hombre muy romantico, y un amante incansable de su esposa, a menudo dejan de lado sus problemas economicos, con sus hijos u otros para irse a su cuarto junto a su esposa y olvidarse de todo, nunca se ha fijado en otra mujer que no sea Lois y a veces se ve involucrado en casos confusos o en toma de decisiones que lo perturban. Entre sus extravagancias estan:
- Le tiene miedo a Chucky, a Terminator, a Robotina (la sirvienta androide de los supersonicos) y a varios personajes de caricaturas.
- En uno de sus cumpleaños cuando era niño no podía decidir si quería tener payasos o animales en su fiesta, así que eligió ambos y un payaso acabo siendo estrangulado por un pitón. Desde entonces le teme a los payasos y a las serpientes
- Le paga a sus hijos para que finjan ser los culpables de los desastres que él causa.
- Es extremadamente obsesivo con los juegos de mesa y nunca acepta perder, obligando a todos a jugar una y otra vez hasta que gana


Lois (Jane Kaczmarek )
Lois es la dueña y señora de su casa, ella es en muchisimas ocasiones la causante de que sus hijos no puedan hacer algunas de las locuras que nos tienen acostumbrados, tambien es la culpable según Francis de que él esté a miles de Km de su hogar..
En muchas ocasiones ha tenido discuciones y problemas con las personas por falta de respeto a la autoridad, en algunas ocasiones parece que tuviera un sexto sentido, porque adivina cada vez que sus hijos estan tramando alguna fechoria, o utiliza una mirada fija y atenta a los ojos, lo que de manera asombrosa no pueden soportar sus hijos y terminan contando todo lo que iban a hacer.
Ella trabaja en un supermercado, (tambien lo ha hecho Malcolm ) donde tambien ha tenido algunos problemas con sus superiores; ella ha demostrado muchas veces que no tiene verguenza de nada abriendo la puerta de su casa semidesnuda, y gritandoles a sus hijos en lugares publicos.Algunas de sus extravagancias son:
- Es una genio inventando nuevos castigos para sus hijos, incluso le dió ciertos consejos a un oficial militar para torturar a los soldados
- Es la única persona capaz de controlar a Hal, Malcolm y Francis cuando se salen de control. Únicamente Reese sigue escapando a su control
- Quiere que Malcolm sea presidente cuando crezca.


Francis (Christopher Masterson)

Francis es un rebelde sin causa, de la nada se mete en problemas, esa seria la razon por la cual su madre lo mando a la escuela militarizada, es visto como un heroe por sus hermanos y se alegran muchisimo cada vez que él va a la casa, segun Francis su madre es la culpable de todo lo malo que le ha pasado y dice que ella no lo quiere.
Su vida la lleva fuera de su ciudad, ha estado en la militarizada, en Alaska, en la casa de unos campesinos alemanes, en un refugio con Piama , con la que termina casado.Entre sus extravagancias están:
- Se casó antes de saber pronunciar el apellido de su pareja
- Tuvo una serpiente mascota (llamada Otis) que se comió al perro del Comandante Spangler
- Se emancipó ilegalmente a los 16 años
- Es completamente incapaz de concentrarse en una tarea impuesta por otros
- Tortura a sus hermanos todo el tiempo pero los defiende con su vida.
- Es pirómano y tiene ciertas tendencias a ponerse en situaciones peligrosas

Reese (Justin Berfield)
Reese es uno de los hijos más bandalicos, se tiene ganado un respeto en la escuela donde estudia, por sus famosas golpizas, en varias ocasiones ha tenido que defender a Malcolm , es considerado el "hijo tonto" de entre todos. Tiene unas ideas de locos que las llevan a cabo junto con sus hermanos Malcolm , Dewey y a veces Francis .
De todos los hijos , Reese es el que mas la hace enojar a Lois ; una vez ingresó al grupo de porristas de su escuela por una chica que le gustaba, pero en vez de conquistarla la espantó con las idioteces que hacia.Algunas de sus idioteces son haber entrado al ejercito con cedula falsa, cuidar miles de orugas de mariposas, aprovecharse de su padre, vivió solo en un departamento.
En los primeros años de la serie Reese era mas apegado a Malcolm , pero en los ultimos años fue mas apegado a Dewey .Entre sus extravagancias están:
- Es un excelente cocinero
- Puede apagar su cerebro a voluntad, pero es tan poco el contraste que a veces no sabe si aún lo tiene "apagado" o si ya lo "encendió"
- Perteneció a una jauría de perros hasta que sus "muchachos" fueron castrados y vacunados por veterinarios.
- Ha inventado más de diez juegos divertidos pero es incapaz de aprobar un examen

Malcolm (Frankie Muniz)


Malcolm es el protagonista de la serie , es un chico genio, por lo que desde los inicios ingresó a una clase especial de superdotados, de donde conocio a su mejor amigo Stevie un chico en silla de ruedas, la mayoria de las veces se averguenza de sus compañeros de clase y de su inteligencia, precisamente por esta ultima es lo que le resulta dificil de juntarse con otras personas, por sus diferencias academicas.

Su IQ es de 165, pero las locuras que comete son iguales a la de sus hermanos, aunque sin duda es el mas razonable de todos, a pesar de su inteligencia , muchas veces ha sido manipulado por Jessica su niñera, una chica muy suspicaz.

A lo largo de la serie Malcolm ha tenido varias novias, una de ellas se la quitó a su hermano Reese , lo que provocó la ida de Reese al ejército , quedando Malcolm como culpable.

En el ultimo capitulo Malcolm tiene una oportunidad de oro para trabajar a lado de un multimillonario donde ganaria muchisimo dinero, pero su madre se lo impide, para que vaya a la universidad y poco a poco ir avanzando hasta llegar a presidente de los Estados Unidos.Entre sus extravagancias están:

- Todo el tiempo se pregunta si lo que le está sucediendo es normal, e intenta convencerse de que lo es.
- Cree que las cosas que el desea son precisamente las que nunca van a suceder

Dewey (Eric Per Sullivan)

Dewey es un chico muy ocurrente, y que tiene como vocacion "la musica" lo que hizo que iba a ser mandado a la clase de "nerds" pero por culpa de Malcolm termino quedandose en la clase de atrasados. Por lo general la mayoria de veces es victima de sus hermanos Malcolm y Reese , pero al ir creciendo él tambien les jugo unas malas pasadas como cuando encontró un perro y los obligó a vestirse de mujer. Aunque al principio de la serie parecía ser algo lento, más tarde se descubre que era un genio para la música Algunas de sus extravagancias son:

- Construyo un órgano a partir de palos de golf, tuberías, aspiradoras etc.
- Piensa que puede hablar con los perros
- Tiene amistad con moscas y con seres imaginarios
- Se vuelve hiperactivo con el dulce o azúcar
- Es excelente en juegos de mesa.
- Compuso una ópera sobre los problemas maritales de sus padres incluyendo la flatulencia de Lois y la expuso en público
- Siempre tiene pesadillas, y según el son causadas por sus hermanos.

Jamie

Es el mas pequeño de todos, pero es igual de travieso que los demas, y a pesar de su edad ya tuvo un acercamiento al amor a primera vista con una niña de en frente de su casa, tambien rayó la pared de la cocina y lo hizo quedar como culpable a Reese , y ha hecho perder el instinto maternal de Lois , que tuvo que recurrir a Francis para recuperarlo. Entre las pocas extravagancias que tuvo están :

-casi mata a Lois tirándole en un ropero.
-engaño a Resse fingiendo tirar una barra de chocolate que su hermano mayor le intento quitar

Bibliografía:
Tomada del sitio oficial:
http://www.fox.com/malcolm/
Fotografías tomadas de:
Lois del sitio: